logo Aliaxis latinoamérica
Optimizó y unificó sus comunicaciones, interconectó sucursales a nivel internacional y redujo costos.
Descripción de la empresa

Aliaxis es la empresa más grande del mundo en la industria de tuberías y accesorios para la conducción de fluidos. Es un grupo multinacional líder mundial en la fabricación y distribución de sistemas para manipulación de fluidos plásticos principalmente para servicios de construcción, infraestructura, industrias y servicios públicos. Con sede en Bruselas, Bélgica, tiene una facturación de 3.000 millones de euros y más de 16.000 empleados. Aliaxis posee varias marcas de prestigio mundial en soluciones sanitarias y tuberías como Nicoll, Durman, Marley Pipe Systems, Sanit, Akatherm, Redi y Hunter. Estos productos y soluciones son aplicados y apreciados por promotores inmobiliarios, ingenieros, arquitectos, fontaneros y distribuidores de todo el mundo.


Instalación remota de 3CX en Panamá
Dos locaciones, Ciudad de Panamá y David

¿Por qué eligieron SimpleTECH para la instalación de 3CX?

Necesitaban contar con un equipo con experiencia en proyectos complejos que supiera integrar su actual solución al nuevo sistema para poder migrarlo de forma progresiva. Como también resolver de forma eficiente la conexión a la red de telefonía pública a otros países. También precisaban una empresa que pudiera resolver el suministro de equipos desde múltiples sitios, coordinando la operación con el departamento de compras globales. Por otra parte ya habían tenido una experiencia muy exitosa instalando 3CX de la mano de SimpleTECH en otros países de la región.


Testimonio - Experiencia con SimpleTECH
“Desde el primer momento el equipo de SimpleTECH se mantuvo muy atento a nuestras consultas, con la rapidez y eficiencia que los caracteriza, salvando las dificultades que uno piensa pueden surgir al instalar una solución tecnológica a distancia.”

“Además, SimpleTECH se encargó de toda la operación logística necesaria para suministrarnos en tiempo y forma el hardware que estábamos necesitando al cambiarnos a Telefonía IP.”

“Por el momento instalamos en Panamá y Uruguay, pero pensamos seguir llevando la solución al resto de nuestras aliadas en Latinoamérica.”

Rafael Mendez

Gerente de Sistemas Aliaxis Panamá




Desafíos y problemas solucionados

DESAFÍO 1:

Aliaxis utilizaba la red tradicional de telefonía y contaba con una solución propietaria de Avaya.

SOLUCIÓN:

Para optimizar sus comunicaciones se instalaron servicios de Troncal SIP, salientes por opción más económica (GSM-GSM / internacionales proveedores VoIP e intercompany por internos). Se aprovechó su infraestructura al máximo permitiendo reducir costos en manejo, supervisión y mantenimiento del sistema.


esquema troncal Sip
DESAFÍO 2:

Aliaxis Latinoamérica, como empresa multinacional cuenta con varias sucursales en distintos países de América Latina, el sistema en comunicaciones y la solución de ingeniería debía permitir la interconexión entre sucursales, soportar el crecimiento de la operación y ofrecer comunicaciones unificadas para toda la corporación en Latinoamérica.

SOLUCIÓN:

En virtud de la constante expansión de la empresa, la solución de Telefonía IP de 3CX les permitó la ampliación de sucursales y usuarios de manera rápida y segura, sin costos extra.


mapa latinoamerica
DESAFÍO 3:

Los empleados de Aliaxis, contaban con diversidad de dispositivos y aplicaciones diferentes para interactuar, lo que hacía las comunicaciones poco productivas.

SOLUCIÓN:

3CX permitió unificar las comunicaciones para toda la corporación. Todas las áreas de la empresa se benefician al contar con internos móviles, módulo de call-center, mensajería y videoconferencias web en una misma plataforma. Ahora el equipo de Aliaxis no tiene que saber dónde están las personas para ponerse en contacto con ellas. No es necesario saber si están en su escritorio, en una máquina, o si deben llamar a su teléfono celular. Ahora cuentan con un ÚNICO punto de contacto para la persona que llama.


dispositivos
DESAFÍO 4:

Ofrecer alta disponibilidad y optimización de recursos.

SOLUCIÓN:

La solución desplegada cuenta con sistema de respaldos automáticos y restablecimiento en caso de fallas. Incluye licencia de espera adicional (standby license) para uso en equipo secundario. Esto permite hacer uso de conmutación por error incorporada (alta disponibilidad), lo que significa que no es necesario comprar 2 licencias por separado para tener la central replicada en una segunda máquina.


funcion failover
DESAFÍO 5:

En cada país, Aliaxis tiene industrias de grandes dimensiones y con un número de internos elevado, esto reportaba un problema al departamento de IT que además de estar pendiente de los equipos industriales también tenía que estar pendiente de la telefonía y su cableado.

SOLUCIÓN:

Logramos que el departamento de IT se olvidara de la administración de la central, ya que 3CX requiere CERO administración, es muy fácil de usar. Las líneas y las extensiones también se pueden agregar fácilmente, y no hay ningún cargo adicional o tasa de licencia. Al ser tecnología VOIP, es suficiente con la red de datos e inalámbrica, liberándose del cableado telefónico.


departamento de sistemas
Proceso de instalación

El proceso de instalación requirió de comunicación fluida y apoyo del departamento de IT de Aliaxis en Panamá, los cuales siguieron paso a paso las indicaciones de SimpleTECH para colaborar con el correcto desenvolvimiento del proyecto. La capacitación a los usuarios se dictó exitosamente de forma remota, utilizando la herramienta de 3CX Webmeeting.




logo institucional simple tech

Blanca del Tabaré 2918
Montevideo - Uruguay
T: +598 2 714 03 01

Cruz del Defensor N° 473
Edificio Cruz del Defensor Of.: 3-B
Asunción - Paraguay
T: (+595) 21 662 278

consultas@simpletech.com.uy

Contáctenos