logo cicssa
Suplantó su antiguo y costoso sistema de telefónico legacy, ahorrando más de un 40% de costos fijos de telefonía.
Descripción de la empresa

Cicssa es una empresa especializada en la fabricación de envases de cartón corrugado, en este este rubro, es una de las principales empresas del país. Nace en 1950 en Uruguay y en junio del 2000, fue adquirida por el grupo Mustad, un conglomerado industrial de origen noruego. El objetivo de la empresa es ser líder en el mercado del embalaje reciclable, para ello, ha trazado una estrategia que se apoya en la calidad del Servicio al Cliente y la innovación. Su moderno parque de máquinas, le permite procesar en tres turnos 2100 toneladas mensuales de cartón.


Instalación de 3CX en Planta Industrial y oficinas.

¿Por qué eligieron SimpleTECH para la instalación de 3CX?

“El equipo de SimpleTECH nos transmitió mucha confianza desde el primer contacto. Han estado atentos en todos los detalles. Por otra parte nos da mucha tranquilidad saber que su equipo cuenta con ingenieros especializados en sistemas y comunicaciones.”


Testimonio - Experiencia con SimpleTECH
“Tenemos una excelente relación con SimpleTECH. Responden de manera rápida a todas nuestras consultas, ya sea a nivel técnico o una solicitud de compra de Hardware. Vemos reflejada en sus acciones la empatía que sienten por sus clientes en la ejecución de las tareas.
En cuanto al sistema telefónico 3CX es un sistema de comunicaciones diseñado con el profesional de IT en mente. SimpleTECH nos permitió probar 3CX durante casi 3 meses, nos asistió en todo momento y ejecutó el proyecto sumamente rápido. Han estado en todos los detalles desde la planificación del proyecto hasta la capacitación a usuarios y administradores.”

Sebastián Armendariz

Jefe de Sistemas Cicssa




Desafíos y problemas solucionados

DESAFÍO 1:

CICSSA estaba utilizando una tecnología propietaria de costos muy elevados, con muy pocas prestaciones.

SOLUCIÓN:

Se pasó de un costoso servicio E1 a un Troncal SIP, se instaló 3CX con funcionalidades impensadas para la antigua solución digital Siemens. Además de las nuevas funcionalidades, les permitió reducir costos fijos en más de un 40% al mes.


ahorro de dinero con 3cx
DESAFÍO 2:

CICSSA maneja más de 2000 clientes activos, su sistema legacy anterior únicamente les permitía realizar y recibir llamadas.

SOLUCIÓN:

Las funcionalidades de 3CX sumaron movilidad, videoconferencias, reportes e integración del sistema telefónico a otras herramientas del negocio, ahora les permite atender siempre a sus clientes sin importar donde se encuentren los ejecutivos, asignar la persona correcta para cada llamada, saber quién llama antes de atender y ver información de las anteriores interacciones.


amplias funcionalidades
DESAFÍO 3:

La antigua central telefónica era una inmensa caja en la pared en conjunto con una caótica bornera que ocupaba espacio físico innecesario y que solo era operada por el proveedor. Cualquier cambio a realizar solo podía ser hecho por el proveedor.

SOLUCIÓN:

Se migró de un servidor físico propietario del proveedor, a un servidor virtual sobre un servicio de Troncal SIP, incrementando la autonomía, seguridad, control y estabilidad de sus comunicaciones.


bornera vs virtualización
DESAFÍO 4:

Como cualquier negocio industrial, CICSSA cuenta con diversidad de maquinaria, la cual hay que mantener y atender.

SOLUCIÓN:

Al ser 3CX una central telefónica basada en software, no hay necesidad de mantener más equipos, lo que permite a los profesionales de IT de CICSSA dedicarse a la maquinaria especializada de su negocio.
Migrar a una tecnología que les brinde seguridad, tranquilidad y orden fue esencial a fin de contar con tiempo para atender temas críticos de la operativa diaria de una industria.

departamento de sistemas
Proceso de instalación

“Fue sumamente acertado, nos permitieron probar la solución sin ningún tipo de presión. Llegado el momento de instalar ya habíamos validado todo y el proyecto se ejecutó sumamente rápido. Se tomaron todas las contingencias y todos los servicios funcionaron perfectamente”.


Sebastián Armendariz

Jefe de Sistemas Cicssa




logo institucional simple tech

Blanca del Tabaré 2918
Montevideo - Uruguay
T: +598 2 714 03 01

Cruz del Defensor N° 473
Edificio Cruz del Defensor Of.: 3-B
Asunción - Paraguay
T: (+595) 21 662 278

consultas@simpletech.com.uy

Contáctenos