logo riogas
Automatizó tareas repetitivas y modernizó su sistema telefónico en las principales ciudades del interior.
Descripción de la empresa

RIOGAS es la empresa líder en servicios de envasado y distribución de gas licuado de petróleo en Uruguay. Su mercado son más de 350 mil hogares y miles de empresas.
Planta e Infraestructura:
-La planta de producción tiene una capacidad de envasado de 31.500 kgs. GLP/hora.
-12 Depósitos para almacenamiento de producto con capacidad mayor a 25 toneladas.
-Más de 30 Locales de Distribución y Venta en Montevideo y más de 100 en el interior del país.
-2.000 empleados en total.


Instalación de 3CX en Maldonado, Salto y Tacuarembó.

¿Por qué eligieron SimpleTECH para la instalación de 3CX?

La eficiencia, la relación costo calidad que provee la central telefónica 3CX y la atención brindada por SimpleTECH fue lo que conquistó tanto al departamento de IT como al de Finanzas.


Testimonio - Experiencia con SimpleTECH
“RIOGAS ha estado utilizando la central telefónica de 3CX desde el año 2012. Estamos sumamente satisfechos con SimpleTECH, desde el inicio han demostrado ser una empresa profesional y responsable. Han colaborado en todos los aspectos del proyecto y cumplido con todos los tiempos establecidos por la compañía.”

Diego Medaglia

Jefe de Sistemas




Desafíos y problemas solucionados

DESAFÍO 1:

RIOGAS contaba con centrales telefónicas propietarias de diferentes marcas en cada sucursal.

SOLUCIÓN:

Se instaló en los puestos de Maldonado, Salto y Tacuarembó el sistema telefónico 3CX, que permitió modernizar y unificar sus comunicaciones.


comunicaciones unificadas
DESAFÍO 2:

Para RIOGAS, los valores de confiabilidad, seriedad, cercanía y compromiso con la satisfacción de sus clientes son sumamente importantes, por lo cual la mejora continua de todos sus procesos, el desarrollo y aplicación de nuevas tecnologías para ofrecer comunicaciones eficientes con sus clientes es vital.

SOLUCIÓN:

Para ello se desarrolló un sistema automatizado de pedidos el cual se creó con el diseñador de aplicaciones de voz de 3CX. El sistema es una respuesta de voz interactiva (IVR) que permite interactuar con clientes de forma automática creando un canal de ventas 24x7 sumamente rápido y efectivo. Esto permitió mejorar la rapidez del servicio lo cual repercutió en un significativo incremento de ventas y satisfacción de sus clientes.


Persona comunicandose con sistema de respuesta interactiva
Proceso de instalación

El proceso de instalación se realizó de forma remota y la capacitación se realizó in-situ. Ambos fueron sumamente rápidos gracias a la constante colaboración del departamento de IT y a lo fácil e intuitivo que es el sistema 3CX.




logo institucional simple tech

Blanca del Tabaré 2918
Montevideo - Uruguay
T: +598 2 714 03 01

Cruz del Defensor N° 473
Edificio Cruz del Defensor Of.: 3-B
Asunción - Paraguay
T: (+595) 21 662 278

consultas@simpletech.com.uy

Contáctenos