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Independizó el manejo de su central telefónica y descubrió funcionalidades impensadas para su antigua central.
Descripción de la empresa

UCM, Unidad Coronaria Móvil, es una empresa con más de 35 años de trayectoria, pionera en crear un sistema prepago de emergencia pre-hospitalaria con médicos a bordo de unidades móviles dotadas de la más alta tecnología. Esta idea nació en Uruguay y hoy son líderes en Latinoamérica y en el mundo. Son parte del Grupo Falck, empresa danesa con 100 años de historia, líder mundial en prevención de enfermedades y accidentes; y líderes en asistencia en situaciones de emergencia. Presente en 44 países y en seis continentes, contando para ello con más de 27.000 empleados.


Instalación de 3CX en call center de ventas y atención al cliente


¿Por qué eligieron SimpleTECH para la instalación de 3CX?

Las pruebas realizadas durante 2 meses, el asesoramiento brindado por el departamento comercial y de ingeniería de SimpleTECH, el ser Platinum Partner de 3CX y el hecho de ser la empresa que ha implementado la mayor cantidad proyectos utilizando servicios de Troncales SIP en Uruguay, brindaron la confianza necesaria para avanzar con el proyecto.


Testimonio - Experiencia con SimpleTECH
“Hemos sido muy cuidadosos en la elección de un nuevo sistema de comunicación. 3CX es una solución flexible, escalable y segura. El ejecutar 3CX en un servidor virtual, nos permite no estar atados a un tipo particular de hardware. Tener este tipo de flexibilidad y redundancia es primordial en una operación de ritmo rápido.
Cabe destacar el papel que ha tenido el equipo de Simple TECH en todas las etapas del proceso, desde el primer contacto hasta el cierre, capacitación y post-venta. Nos han ayudado en todos los aspectos desde los diferentes servicios a contratar con las telco hasta el correcto circuito de atención a nuestros clientes.”

Julio Blanco

Supervisor de IT UCM




Desafíos y problemas solucionados

DESAFÍO 1:

La anterior central NEC basada en hardware, no se adecuaba a las necesidades de la unidad de call center ya que tenía pocas funcionalidades, era difícil de administrar y operar, no brindaba reportes y generaba alta dependencia del proveedor.

SOLUCIÓN:

La instalación de la central 3CX basada en software es la solución que buscaban, sus variadas funcionalidades han podido satisfacer las necesidades de su call center de ventas y atención al cliente.


3CX logo
DESAFÍO 2:

La competencia en el rubro de las emergencias móviles es muy dura, por lo que tener un call center de ventas y atención propio es crucial para poder captar clientes y fidelizar a los existentes. Era vital contar con una herramienta que les permitiera medir el rendimiento y desempeño de sus agentes.

SOLUCIÓN:

Al instalar 3CX, ahora cuentan con un sistema telefónico con módulo de call-center que les permite tener mediciones y reportes de agentes, lo que es clave para poder asegurar su correcto funcionamiento.
El módulo de call-center integrado de 3CX ofrece auditoria de llamadas, colaboración, grabación, reportes, asignación de colas, estados de agentes, entre otros.
La evaluación de la productividad de los agentes se facilitó, gracias al monitoreo en tiempo real de la actividad del agente con el 3CX Wallboard. Con 3CX, los supervisores también pueden auditar las llamadas e intervenir en ellas cuando un agente necesita ayuda, mejorando la medición y atención de los agentes.


3cx agente de callcenter y wallboard
Proceso de instalación

El sistema fue instalado y desplegado en unas horas. Debido a que 3CX funciona con sistemas operativos convencionales, se integró rápidamente con el hardware y el software existentes de la compañía.




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